jueves, 12 de marzo de 2015

Master - Amo - Dominante ( es lo mismo? )


Muchas veces transitando las informaciones y publicaciones sobre BDSM veo que usamos con el mismo desenfado diferentes términos como si fueran un mismo concepto y quizás lo son.
Pero, este, es el punto de reflexión que quiero compartir hoy.
Recientemente he tenido la fortuna de conversar con una lectora del blog y haciendo referencia a estas lecturas surgió un discernimiento el cual comparto con el fin de ahondar en el tema.



Conversación
- Lectora: Responsabilidad del Maestro el arte de la Percepción: De eso siento que considera total responsabilidad del Dominante en lo que transmite o espera transmitir a quien forma, la verdad no sé qué tan justo sea eso, pero veo que afronta con total responsabilidad la formación o el aprendizaje por parte de una sumisa, responsabilizándose a sí mismo aún por haber elegido un mal material
- Lectora: Soy docente, quien enseña debe tener esperanza, y aunque muchos piensan que la esperanza es un mal, ir sobre seguro no siempre es viable
- Lectora: A veces más que un buen o mal aprendiz, hace falta un aprendiz motivado
- Lectora: El que está motivado superar sus limitaciones y va más allá de sus capacidades
- Malvado: Correcto.
- Malvado: No imagines un salón de clase
- Malvado: Imagina una sociedad de monjes
- Malvado: Del Tíbet
- Malvado: Donde el proceso de aprendizaje puede durar más de una vida
- Malvado: La motivación
- Malvado: La estructura
- Malvado: El lenguaje
- Malvado: Lenguaje como proceso comunicacional
- Lectora: Sí, considero que a veces los salones son ambientes estériles, el aprendizaje real es persona a persona o Como diría una amiga, corazón a corazón
- Malvado: Hay para mí. Pero solo para mí. Malvado. Dos cosas distintas. Una un Dominante Otra un Master
- Lectora: Lo note en su redacción
- Lectora: Más desconozco su visión
- Lectora: Estaba por preguntar
- Malvado: Un dominante es una persona que ha estudiado, aprendido el BDSM y conoce q su rol es el rol dominante.
- Malvado: Tiene el conocimiento necesario para poder conocer su mundo interior
- Lectora: OK...
- Malvado: Y conoce las practicas, técnicas, formas, protocolo del BDSM
- Lectora: Y un Master?
- Malvado: Un Master, es ese que concientizo el conocimiento
- Malvado: Lo adoptó como filosofía de vida
- Malvado: Desarrollo certeza
- Malvado: Y la certeza forma parte importa de las palabras q utilizo cuando me refiero a la entrega
- Lectora: Sí, eso noté
- Malvado: Y de ese proceso de internalizar ese conocimiento pudo extrapolar la experiencia
- Malvado: El Dominante persigue el dominio.
- Lectora: Y el Master?
- Malvado: El Master tiene certeza sobre su dominio, no lo persigue, lo posee, el Master persigue el Dar
- Malvado: En todo el contexto lingüístico del verbo “DAR”

“el DAR, en mi propia filosofía representa por sí mismo la esencia pura del Master, ¿por qué? Solo puede dar quien tiene, Da el que provee, cuando se Da es porque existe la carencia y la necesidad. Y así podríamos seguir, Dar es quizás unos de los verbos más poderosos en los que puedo pensar”.

- Malvado: La sumisa se somete
- Malvado: La esclava se entrega
- Malvado: El dominante domina
- Malvado: Y el Master Da
- Malvado: ¿Que da?
- Malvado: Conocimiento, descubrimiento, Guía, Protección, Seguridad, Realización, Certeza
- Lectora: Capto la idea
- Malvado: Ok... te tengo un ejemplo más actual y creo q graficaría la idea
- Malvado: Tocar violín
- Malvado: El violín requiere mucha práctica. Dedicación. Estudio. Disciplina, Pasión, Vocación, Entrega, etc.
- Lectora: Ok
- Lectora: Cierto
- Malvado: Entre los amigos hay quienes tocan cuatro
- Malvado: Guitarra
- Malvado: Charrasca
- Malvado: Y un amigo toca violín
- Malvado: Al escuchar su sonido. No a todos les agrada.
- Malvado: Pero el amigo toca una que otra canción
- Malvado: Si se esfuerza un poquito puede lograr hacer adaptaciones propias
- Lectora: El violín es hermoso
- Malvado: Él fue a un conservatorio
- Malvado: Donde aprendió de un maestro del violín
- Malvado: Que obvio, tiene más estudios, ha tocado con tal o cual artista en algún concierto,
- Malvado: Y se gana la vida dando clases de violín y tocando violín
- Malvado: Esos son los dominantes
- Malvado: El Master es el maestro q no solo enseña violín en el conservatorio de Luxemburgo
- Lectora: OK....
- Malvado: Sino q además fue 30 años primer violín de la sinfónica de la Sorbona en Francia
- Malvado: Es quien va como invitado especial a las audiciones para seleccionar a los primeros violines de las sinfónicas más prestigiosas alrededor del mundo
- Malvado: Si ese Maestro escoge a una persona para que sea su discípulo y su protegido, el asumirá el compromiso de entregarle todo su ser en el arte del Violín, este caballero, no podrá excusarse a sí mismo de ningún fracaso del discípulo, será su fracaso también, nunca dirá mi aprendiz no se esforzó lo suficiente, por eso es que ya no es más mi protegido,
- Malvado: El Diría, yo escogí mal.
- Lectora: Comprendo
- Lectora: Hay más responsabilidad y compromiso
- Malvado: De hecho no creo q nadie acuda donde ese señor a pedir unas lecciones de violín
- Malvado: A la pregunta. Cuanto me cobra por unas lecciones de violín, el pudiera responder, la vida. (Pues requerirá de una vida de entrega y disciplina ser formado por ese caballero.)
- Lectora: Je je sería insultante
- Malvado: Porque para él, el violín no son lecciones
- Malvado: Es un arte q además de ser arte enaltece,
- Malvado: Conforma y da bucket a la orquesta
- Malvado: No concibe explicarlo en 36 horas
- Lectora: Todo el que enseña con pasión piensa eso
- Lectora: No se puede formar a alguien con una receta de cocina
- Malvado: Así es.
- Malvado: Esta es para mí la gran diferencia entre un dominante, un amo y un Master
- Lectora: Pues es una diferencia respetable
- Lectora: Y admisible


Esto es meramente una de tantas corrientes de pensamientos, tu apreciado lector, que opinas? Deja un comentario.

3 comentarios:

  1. Es ahora realmente atendible, el punto de vista que me da, y si en efecto a muchos quienes dicen ser esto y aquello, pero la esencia no la llevan dentó de un "estuche", se gana y se perfecciona con el tiempo y el aprender de las vivencias...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, solo me falta algo que no veo y es que no solo domina quien estudia las técnicas, creo que se olvida la esencia, la naturaleza del dominante, un dominante real la lleva en su naturaleza impresa, luego la modulara, al controlara, la adaptara con la formación, pero la debe llevar en su naturaleza.
    Por decirlo de alguna forma, el gran maestro no lo seria seguramente si no tuviera un oído excepcional, y eso en principio lo da la naturaleza, no la formación. La formación educara el oído pero el oído tiene que traer la sensibilidad ya "de fabrica".

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo y me parece un ejemplo magnifico.

    ResponderEliminar