viernes, 28 de septiembre de 2012

Existen los " Amos Buenos "?

Por que, eso del "MALVADO" ?
Y con esto quiero comenzar la Primera entrada de Hoy.
Existe eso que tantos y tantas buscan? El "amo bueno"?. Cuantas veces he escuchado decir: Yo quiero un amo bueno. O esta infalible frase, estoy cansada(o) de amos que no son amos, yo necesito un amo bueno.
En tantas veces que he escuchado esa frase, trato que la sonrisa que se forma en mi rostro sea lo menos sarcástica e irónica, cosa que no es fácil al escuchar semejante declaración, o semejante sentencia sea cual sea el caso, para mi, siempre es complicado dejar el sarcasmo y la ironía de lado, lo importante es no soltar una carcajada sarcástica y darme media vuelta y terminar caminando moviendo la cabeza en señal de negación silente. Por eso, cuando meditaba que nombre tendría el blog y la identidad bajo la que escribo el mismo, pensé automáticamente en el malvado; y vamos de una vez compartir eso ese tema y entenderemos a donde quiero llegar con este tema. Debemos empezar a preguntarnos cual es el concepto de Bueno. Cuando hablamos de necesitar, de querer, un amo bueno, detengámonos un instante y con el corazón en la mano, hagámonos esta pregunta: A que me refiero con eso de un amo Bueno?
Es malo el maestro que no te permite que titubees en clase, por que mas allá de que aprendas o no la respuesta, este maestro lo que pretende es enseñarte seguridad en ti mismo?
Veámoslo de esta forma.
En un salon de estudiantes universitario el profesor Ramiro era un profesor excepcional, este ayudaba a los alumnos en cada una de sus tareas y asignaciones que el mismo les encomendaba, esta pendiente de cada uno de ellos y se esmeraba por que sus alumnos, aprendieran ( comprender y aprender son cosas diferentes. El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas. ref: http://definicion.de/comprension/. Y Aprender:  Adquirir conocimientos por medio del estudio. ref:http://www.definicion.org/aprender. ) 
En la otra esquina, haciendo la contrapartida estaba el prefesor, Villalobos, quien al contrario de Ramiro, jamas hera nombrado padrino de la promocion, y por mucho era el profesor mas odiado de la facultad, este decian los alumnos, jamas hacia preguntas en los examenes sobre lo que se referia en la materia que este mismo daba, eran proguntas cuando mucho meramente relacionadas de soslayo con la carrera. Era un prefesor que su respuesta favorita cuando un alumno preguntaba algo, era casi siemrpe Ud que cree bachiller? y se quedaba viendolo con cara vacia y ojos iluminados. ahora dejare al lector unos minutos para que con sus propias vivencias deje los espacion vacios de en cuanto se diferenciaba Ramiro de Villalobos. 
-
-
-
-
-
Ya, listo. ahora has llenado con tus propios pensamientos, eso que diferenciaba al profesor Ramiro del profesor Villalobos, e incluso sentirás simpatía y antipatía por uno y por otro. a eso se le llama hacer juicios.

Cuando ninguno de los dos profesores estaba en la universidad, estaban es sus diferentes bufetes de abogados, Ramiro y Villalobos tenias cada uno, Bufetes de Abogados grandes y exitosos. 
Ramiro contrataba Abogados con Gran Experiencia y trayectoria. Villalobos tenia en su Despacho de abogados a sus mismos estudiantes, a los mejores y  los mas sagaces. a diferencia de Ramiro, Villalobos, retaba a los estudiantes a comprender, no solo a aprender, para poder obtener de ellos solo lo mejor de ellos mismos, y jamas accedió a permitir menos que la excelencia en sus estudiantes, tanto era el compromiso que Villalobos tenia con estos estudiantes y con su formación como abogados, que esos estudiantes eran los que llamaba a su exitoso Bufete de Abogados. Obviamente en este proceso de selección Villalobos, solo seleccionaba a los estudiantes que el mismo había formado y de estos solo a los mejores, 

Por supuesto ambos bufetes eran exitosos, pero hay una diferencia entre cada uno de ellos. 
Ahora bien, que tiene esto que ver, con eso del "amo bueno"? Todo. Cuantas veces crees que los estudiantes dijeron que Villalobos era un mal profesor?, cuantas veces no se dijo que Ramiro era magnifico profesor? Existen los rayos del sol buenos, y los rayos del sol malo? Depende de a que te refieras, lo cierto es que ese rayo de sol que te quema la piel y te produce cáncer, es el mismo rayo de sol que te reconforta y te calienta. amo bueno o malvado, ambos son seres humanos. Y depende del contexto lo benevolente o malvado de su calificativo. Un Dominante debe velar no solo por lo que tu crees que necesitas, sino por la totalidad de eso que el sabe que necesitas. Antes de volver a decir, lo del "amo bueno" seria bueno que recordaras esta historia.
Saludos
EL MALVADO.

3 comentarios:

  1. Hay una gran verdad en esta reflexiòn!!..cuando el alumno està listo el maestro llega??,,algo asi no?..

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, es algo así, y vamos un poco mas allá.
    Solo cuando la conciencia se expande al punto de Ver y no solo mirar lo que esta a nuestro alrededor, es cuando el universo entero se revela ante los ojos.
    No es la enseñanza permisiva la que nos madura.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!?, a mi parecer: yo en lo personal tuve dos de esos profesores en mi vida durante mis estudios, y la verdad es que tanto Ramiro como Villalobos solo pretenden enseñar o como usted dice "Dar" solo que su manera uno es mas condescendiente: " vamos piensa un poco que tu puedes" el otro mas exigente: "si yo pude tu también, pero muévete no lo pensare por ti" pero eso no lo vi sino despues de graduarme y no de bachiller si ya a nivel académico...
    PD: "hasta ahora no hay mucho que temer, ...en verdad!"

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios.